Cuando recibes atención de emergencia o eres tratado por un proveedor que no está en la red de tu seguro en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio que sí está en la red, estás protegido contra facturación sorpresa o facturación de saldo.
Cuando visitas a un médico u otro proveedor de atención médica, es posible que debas pagar ciertos costos de tu bolsillo, como un copago, coseguro y/o deducible. Es posible que tengas otros gastos o que debas pagar la factura completa si consultas a un proveedor o visitas una instalación de atención médica que no está dentro de la red de tu plan de salud.
"Fuera de la red" describe a proveedores e instalaciones que no han firmado un contrato con tu plan de salud. Los proveedores fuera de la red pueden estar autorizados para facturarte la diferencia entre lo acordado por tu plan y el monto total cobrado por un servicio. Esto se llama "facturación de saldo". Es probable que este monto sea más alto que los costos dentro de la red para el mismo servicio y es posible que no se aplique a tu límite anual de gastos de tu bolsillo.
"Facturación sorpresa" es una factura de saldo inesperada. Esto puede ocurrir cuando no puedes controlar quién está involucrado en tu atención, como en una emergencia o cuando programas una visita en una instalación dentro de la red pero te atiende inesperadamente un proveedor fuera de la red.
Servicios de emergencia:
Si tienes una condición médica de emergencia y recibes servicios de emergencia de un proveedor o instalación fuera de la red, lo máximo que el proveedor o la instalación pueden facturarte es el monto de compartición de costos dentro de la red de tu plan (como copagos y coseguros). No puedes ser facturado por saldo pendiente por estos servicios de emergencia. Esto incluye los servicios que puedas recibir después de estar en condición estable, a menos que des tu consentimiento por escrito y renuncies a tus protecciones para no ser facturado por saldo pendiente por estos servicios postestabilización.
Ciertos servicios en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio dentro de la red:
Cuando recibes servicios de un hospital o centro quirúrgico ambulatorio dentro de la red, algunos proveedores allí pueden estar fuera de la red. En estos casos, lo máximo que esos proveedores pueden facturarte es el monto de compartición de costos dentro de la red de tu plan. Esto se aplica a la medicina de emergencia, anestesia, patología, radiología, laboratorio, neonatología, cirujanos asistentes, hospitalistas o servicios de intensivistas. Estos proveedores no pueden facturarte un saldo pendiente y no pueden pedirte que renuncies a tus protecciones para no ser facturado por saldo pendiente.
Si recibes otros servicios en estas instalaciones dentro de la red, los proveedores fuera de la red no pueden facturarte un saldo pendiente a menos que des tu consentimiento por escrito y renuncies a tus protecciones.
Nunca estás obligado a renunciar a tu protección contra el saldo pendiente. Tampoco estás obligado a recibir atención fuera de la red. Puedes elegir un proveedor o una instalación dentro de la red de tu plan.
Usted es responsable únicamente de pagar su parte del costo (como los copagos, la coaseguro y los deducibles que pagaría si el proveedor o la instalación estuviera en la red). Su plan de salud pagará directamente a los proveedores e instalaciones fuera de la red.
Por lo general, su plan de salud debe:
Si cree que le han facturado incorrectamente, puede ponerse en contacto con: www.cms.gov/nosurprises/consumers
Visite https://www.cms.gov/files/document/model-disclosure-notice-patient-protections-against-surprise-billing-providers-facilities-health.pdf para obtener más información sobre sus derechos bajo la ley federal."
Copyright © 2024 Inara Counseling & Consulting, PLLC - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy Website Builder